Consejos Para Elegir un Buen Hotel en Nueva York

Elegir un buen hotel en New York para tu próximo viaje es una de las tareas más importantes que harás durante la planificación de tu visita. Una mala decisión podría convertir tus vacaciones soñadas en una pesadilla.

Una de las primeras preguntas que nos hacemos antes de viajar a NY o a cualquier otro destino es:

¿Cómo y dónde encuentro un buen hotel?

Lo que muchos dirán es que conseguir alojamiento es complicado, pero en realidad no lo es, lo que sí es difícil y hasta agotador, es encontrar el lugar ideal que se ajuste a tus pretensiones. Y es que realmente no existe un manual con reglas a seguir, todo depende de cuáles son tus necesidades, expectativas y presupuesto disponible.

En New York hay ciertas pautas específicas a tomar en cuenta, la ciudad está tan llena de oportunidades de todo tipo y para todos los gustos, como de hoteles y opciones de alojamiento, en donde no siempre el precio se iguala a calidad.

Hoy te traigo una lista de consejos para ayudarte a hacer la mejor elección, independientemente de tus gustos y dinero presupuestado.

Guía Para Elegir un Buen Hotel en New York

¿Qué Deseo Hacer?

El primer paso antes de empezar a buscar un hotel es determinar qué es lo que quieres hacer en New York, ¿cuál es tu plan? ¿Viajas solo, con tu pareja o con niños? El escenario cambia según las condiciones en las que vayas a viajar.

Tal vez ya has visitado la ciudad antes y prefieras relajarte un poco más, o podría ser que no te importe tanto el hotel, ya que lo único que harás ahí será dormir. Para muchos de nosotros, la mejor opción podría ser un hotel con ciertas comodidades o atenciones, mientras que para otros lo más importante sea la ubicación y/o el costo a pagar por noche.

La Temporada

Elige muy cuidadosamente la época, las tarifas en los hoteles varían durante el año. Cuando la ciudad recibe a más visitantes, los hoteles de menor rango suelen subir sus precios igual o incluso más alto que los mismos hoteles de lujo, por eso es muy importante que NUNCA evalúes la calidad de un hotel por su precio por noche.

Durante los primeros meses del año en Invierno, de Enero a mediados de Marzo, es más sencillo encontrar buenas tarifas, seguido por el Verano, de Julio a Agosto. En Otoño y parte del Invierno, particularmente en Noviembre y Diciembre, las tarifas suben porque la demanda aumenta con las festividades de Acción de Gracias, Navidad y Fin de Año.

Ubicación y Transporte Público

El transporte público en New York es bastante económico y te lleva prácticamente adonde sea que necesites. Alojarse en un hotel no tan céntrico como en Midtown, Manhattan, no es para nada un inconveniente. Los viajes en tren desde Uptown o Downtown, a sitios como por ejemplo Times Square en Midtown, toman alrededor de 15 a 20 minutos.

Recuerda que New York no solo es Manhattan, los otros distritos como Brooklyn y Queens también tienen opciones de hospedaje, en su mayoría accesibles y más baratas.

Alojarse fuera de la ciudad tiene sus beneficios, tales como el bajo costo y la oportunidad de explorar New York más a fondo. También hay desventajas, principalmente el tiempo de viaje desde y hacia Manhattan, o el tener que regresar al final del día exhausto o cargando todas tus bolsas de shopping.

Te sugiero que si es tu primera vez en New York busques hospedaje en Manhattan, tendrás una mejor base para empezar a explorar. Caso contrario, asegúrate de elegir un hotel que se ubique bastante cerca de al menos una o más de las líneas de metro o autobús que llegan a la ciudad.

Política de Cancelación

Este es un aspecto sumamente importante y que muchos viajeros no toman en cuenta. Lo queramos o no, siempre se pueden presentar situaciones que nos obliguen a cancelar o cambiar nuestros planes de viaje.

Revisa con anterioridad las condiciones y política de cancelación del hotel que elijas. En caso de anular o hacer alguna modificación en la reservación, es fundamental que te asegures de no perder tu dinero.

Algunos hoteles cuentan con políticas flexibles, mientras que otros te cobran multas o solo devuelven un monto parcial de lo que pagaste inicialmente.

Servicios

Al evaluar un hotel en New York debemos tener claro que es lo que incluye la tarifa por noche, independientemente de cómo sea la habitación y el baño. Aún con los mismos precios por noche, dos hoteles se pueden diferenciar por las amenidades que ofrecen.

Ciertos lugares incluyen gratis el desayuno, el internet (Wifi) y hasta el estacionamiento. Todo esto al final puede generarnos un ahorro significativo, nada más saca los costos de desayunar diariamente en algún restaurante o café en New York y verás lo que vale la pena revisar antes.

Opiniones

Te lo vuelvo a mencionar, no te confíes de la calidad de un hotel por su precio, en vez de esto revisa las críticas que otros usuarios han dado acerca del hotel.

Para ver esta información, revisa los sitios Web especializados como TripAdvisor o Google Hotels, en donde cada lugar tiene asignado una puntuación según las opiniones de los viajeros. Estas herramientas por lo general te permiten filtrar por calificación, área, categoría del hotel, precio y otros.

Descuentos

Muchos hoteles en New York ofrecen constantes descuentos durante el año. Estas ofertas suelen ser temporales o sólo por un número limitado de reservaciones, por lo que suelen pasar desapercibidas por los viajeros.

Te aconsejo utilizar motores de búsqueda de viaje, que siempre están actualizados y listan precios de todos los hoteles con descuento, junto con fotos y opiniones de los usuarios. Esto te da una excelente base para encontrar alojamiento, según tus necesidades y de paso ahorrando unos cuántos dólares.

¿Tienes algún otro consejo que agregar a la lista? ¿Cuál hotel en New York recomiendas y por qué? Cuéntanos en los comentarios.

Invítame un café

Con tu donación me ayudas a seguir creando contenido para ti.

Publicaciones relacionadas

¿Cómo Utilizar el Transporte Público en Nueva York?

¿Qué es la Tarjeta Go City y Cómo Funciona?

¿Qué es el CityPASS y Cómo Funciona?

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Asumiremos que estás de acuerdo, sin embargo, puedes optar por no participar si así lo deseas. Leer Más